En esta sección encontrarás los principales cereales en grano, en su forma original, cereales de grano entero (también llamados cereales de grano completo o cereales integrales) y cereales pelados.
Los cereales son los granos o semillas de las gramíneas, la lista de los cereales más importantes la componen la avena, el arroz, el alpiste, la cebada, el centeno, la espelta, el kamut, el maíz, el mijo, el trigo y el teff.
El consumo de cereales y semillas dentro de una dieta equilibrada nos proporciona energía y nutrientes. El salvado de cereales como el trigo, la avena o la cebada contiene betaglucanos, que ayudan a mantener los niveles de colesterol en sangre, contribuyendo a nuestra salud cardiovascular. Estos betaglucanos también contribuyen a reducir los niveles de glucosa en sangre tras las comidas, lo que hace muy recomendable el consumo de cereales y granos para diabéticos. Además, la fibra los cereales ayuda a regular el tránsito intestinal.
Mostrando 1-18 de 18 artículo(s)
La Quinua (o Quinoa) es un cereal que fue cultivado en la región Andina hace unos 5000 años. Utilizada en la dieta de sus pobladores, con sus semillas se elaboran ricas sopas, arroz o colada de dulce. También se puede utilizar como ingrediente para la repostería y la panificación.
Espelta pelada procedente de agricultura ecológica. Rica en amidas, proteínas y selenio.Ideal para combinar con aceite extravirgen de oliva, salsa de soja, gomasio u otro condimento.Empaquetada en atmósfera protegida para conservar mejor sus nutrientes.
Grano de mijo pelado de cultivo ecológico.
Mezcla 6 semillas para ensalada ecológica.
Maíz azul de cultivo ecológico especial para hacer palomitas.
Granos de trigo sarraceno.
Granos de trigo espelta ecológicos.
Granos de trigo ecológicos.
Granos de cebada perlada ecológica.
La avena es el cereal más rico en proteínas y en grasas y posee un alto contenido en vitamina B1 y fibra soluble.La avena en grano puede cocinarse igual que el arroz u otros cereales.
La espelta en grano, al igual que otras variedades de trigo, es un alimento rico en hidratos de carbono, proteínas y minerales.
Semillas de amaranto ecológico.
Cebada pelada de cultivo ecológico.
Granos de mijo pelados ecológicos.
Maíz para palomitas ecológico.
Cultivada de forma consciente y seleccionada para garantizar su pureza.
Grano de centeno de cultivo ecológico.